Verdades varias

La vida está llena de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai Po, poeta chino







23 Apr 2010

Abril

El abandono; el cúmulo de sensaciones; el aglomeramiento de tensiones; el hervidero de sentimientos y pensamientos. El olvido parcial y el torrente de palabras que no encuentran grieta por la cual fugarse, no hallan memoria donde estamparse y permanecer hasta el fin del tiempo.
"Volveré pronto" dijo, y durante días que parecieron eternos puso la relación en stand-by. Esa relación tan equilibrada que habían construido fue dejada a un lado sin explicación alguna. Uno y otro se complementaban tan armoniosamente que resultó difícil comprender el por qué del abandono.
Antes del momento doloroso, uno hablaba y el otro escuchaba, contemplaba, memorizaba. Luego, el otro reflejaba lo dicho y uno podía verse con mayor nitidez, podía esclarecerse, resolverse. El otro siempre estaba dispuesto a oficiar de terapeuta, y uno siempre le agradecía infinitamente la ayuda, la paciencia y la fidelidad.
Finalmente, luego del vacío forzado arbitraria y unilateralmente, uno y otro volvieron a encontrarse. Y fundieron sus espíritus de tal modo que el lazo que los unía reverdeció y se fortaleció. Tras la partida, la reunión: se juraron por todos los dioses (de existir tales seres) no volver a separarse tan abruptamente y sin explicación.
El día de hoy, la armonía revivida da cuenta de lo bien que se llevan Amelie y su Imaginario. Una relación perfecta (si es que las hay).

No comments: