Verdades varias

La vida está llena de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai Po, poeta chino







13 Jul 2010

La Norma (y tu mamá también)

Sólo voy a decir que estoy harta de que digan "los chicos tenemos derecho a tener un papá y una mamá". Peor aún, me tiene hasta la coronilla este argumento poco cerebral: "los chicos que viven con padres homosexuales van a tener traumas psicológicos".
¿Acaso no generan traumas psicológicos en sus hijos los padres heterosexuales que tratan a su descendencia como escoria? ¿Una madre que castiga a sus hijos porque se sacan 7 y no 8 en una evaluación? ¿Un padre caracúlico que no comparte absolutamente nada con sus niños -ni ayudarlos con su tarea escolar, ni enseñarles a andar en bici, nada-? ¿Esos padres que mandan a sus hijos a mendigar, no les generan un trauma? ¿Los padres que fajan a sus hijos porque son alcohólicos, drogadictos? ¿Y unos padres que constantemente le cortan las alas a sus hijos, los sobreexigen, los sobreprotegen, y los obligan a realizar múltiples actividades extracurriculares sin ningún fin concreto?
No, claro, no generan traumas porque son heterosexuales.

Mi corrección al eslogan sería: "Los chicos tenemos derecho a tener padres/madres que nos brinden mucho amor y contención, y nos enseñen a transitar en la vida. Que nos acompañen siempre, y se mantengan firmes a nuestro lado."

1 comment:

SantitAh said...

Yo pienso exactamente lo mismo!
Pienso que una pareja homosexual puede ser 10 veces mejor que la madre que putea y golpea a sus hijos!
Mas que unos padres ausentes o todo lo que dijiste vos!
Es una generalización estúpida la que hace la gente!