Verdades varias

La vida está llena de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai Po, poeta chino







15 Jun 2010

Retrógrada

Esto acaba de pasar hace tan sólo 10 minutos. Noticias frescas.

Mi madre se acerca a la cocina, donde yo estaba lavando los platos, a contarme el chisme de última hora: que un conocido le cofesó al padre su homosexualidad. Nada nuevo para mí; este chico es amigo mío, y yo hace rato sé que es gay.
Ante la pregunta "¿Y cuál es el problema?", mi madre responde: "Merecés que te pase a vos. Ojalá tengas un hijo gay, a ver si sos tan abierta de mente cuando te toque en carne propia". No, mi madre no nació en el 1810, tiene 43 años (como si la edad fuera garantía de mentalidad moderna).
Mamá, si yo fuera lesbiana, ¿me quemarías en Plaza de Mayo? Eso, o encerrarme en una habitación hasta que "cambie de parecer".

P.D.: Este año voy a la Marcha del Orgullo Gay. Mamá, ojalá te pase a vos, FORRA.

5 comments:

Mr.X said...

o llevarte al psiquiatra.... o empezar a rezar mucho. por alguna razon lo que los psicofarmacos y la terapia no resuelven, lo encomiendan a dios.... los padres de uno, vio?


(mis viejos durante muuuuuuuuuucho tiempo, como no vivo alzado, como no suelo salir demasiado, y porque no vivo saltando de puta en puta, ni mirando cuanto culo pasa por la calle, pensaron que era gay durante muchiiiisimo tiempo.... y la cura para eso era: la burla, el chiste por lo bajo, y la increidulidad ante mi negativa de "heyyy manga de idiotas no soy gay".... y para mi abuela, muy devota ella... rezar... WTF????)



de no creer.

SantitAh said...

Qué mala onda tu vieja! La homosexualidad no es una enfermedad o un caprichito es una decisión!
Yo no tengo nada contra los gays pienso que si eso es lo que les gusta y los hace feliz que le den nomas!!!
(No pienses mal)

Amélie said...

Yo pienso que si tu hijo te "confiesa" que es homosexual lo hace porque confía en vos, porque sos su padre/madre, el/la que le dio la vida... Y lo hace porque espera que respondas con amor, no con odio y resentimiento. Pero la gente es así de imbécil.
A un hijo se lo ama igual, sea gay o hétero, aunque tenga una visión política diferente, por más que decida convertirse a otra religión, etcétera.

Coffee's for closers said...

Nono, si es bolche no se lo ama nada de nada

An said...

JAJAJAAJA quèe iiiidooola

si pasa, y es triste escucharlo...
creo que mi viejo se está curando de su homofobismo un poquiiito gracias a moi :)
Es cuestión de tiempo y de que se renueven generaciones?