Verdades varias

La vida está llena de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai Po, poeta chino







27 Jun 2010

San Justo queda cerca

Hace un par de días estaba en un Mc Donald´s del centro tomando un helado, sentada en uno de los sillones del Mc Café, mirando la vida pasar a través del ventanal; un momento de ensoñación casi cotidiano en mí. Pero de repente algo tremendo me devolvió a la realidad de un tirón, abruptamente: a la chica que estaba sentada a la mesa de enfrente con su madre, esa del pantalón "matambrito" en los muslos, se le veía la zanja. Má sí, soy sincera, se le veía hasta el ADN...
Tuve un rapto de náuseas por poco contenible - menos mal que ya era hora de retirarme.

23 Jun 2010

Fool to cry

Derramar lágrimas de más es victimizarse, es magnificar los problemas o las situaciones. Y si, encima, provocás que el otro se sienta culpable después de verte llorar como una Magdalena, ya no sólo te hacés la víctima, sino que también sos un/a manipulador/a de las emociones y la psiquis de esa otra persona.
Un monstruito cínico, en pocas palabras.

22 Jun 2010

Fui tan dócil como un guante
y tan sincera como pude

17 Jun 2010

No comments

Grité la vida. ¡Vamos Argentina carajo!

15 Jun 2010

Retrógrada

Esto acaba de pasar hace tan sólo 10 minutos. Noticias frescas.

Mi madre se acerca a la cocina, donde yo estaba lavando los platos, a contarme el chisme de última hora: que un conocido le cofesó al padre su homosexualidad. Nada nuevo para mí; este chico es amigo mío, y yo hace rato sé que es gay.
Ante la pregunta "¿Y cuál es el problema?", mi madre responde: "Merecés que te pase a vos. Ojalá tengas un hijo gay, a ver si sos tan abierta de mente cuando te toque en carne propia". No, mi madre no nació en el 1810, tiene 43 años (como si la edad fuera garantía de mentalidad moderna).
Mamá, si yo fuera lesbiana, ¿me quemarías en Plaza de Mayo? Eso, o encerrarme en una habitación hasta que "cambie de parecer".

P.D.: Este año voy a la Marcha del Orgullo Gay. Mamá, ojalá te pase a vos, FORRA.

14 Jun 2010

calma

Hoy estuve en paz con el mundo: no me peleé con nadie, no le grité a nadie, no me enojé ni una de todas las veces que casi pierdo un ojo por culpa de un paraguas en manos de una persona que no lo sabe usar.
Hoy estuve en paz conmigo.

13 Jun 2010

Hay que cerrar los ojos para poder ver

Inspirar, expirar. Meditar, recapacitar, sacar conclusiones. Imaginar, volar, sentir, conectar. Descubrir tu interior, cuán rico es. Iluminarte. Respirar.

12 Jun 2010

Esencia

The Rules:


1. Answer each of the questions below using the Flickr Search engine.
2. Choose a photo from the first three pages.
3. Copy the URL of your favorite photo into this site: bighugelabs.com/flickr/mosaic.php
4. Save mosaic to some form of photo hosting thing and share w/world.



1. First Name
2. Favorite Food
3. Hometown
4. Favorite Color
5. Celebrity Crush
6. Favorite Drink
7. Dream Vacation
8. Favorite Dessert
9. What I Want To Be When I Grow Up
10. What I Love Most In The World
11. One Word That Describes Me
12. My LiveJournal Name



P.S.: Sorry May, lo ví en Coffee y sentí la necesidad de robártelo :)

You ain't gonna stop me now

Aunque mi hermano me haya despertado a las 10:50 puteando y gritando porque nos cortaste la señal de cable, te digo a vos, Telecentro, ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIÓ. El partido lo vemos igual, en un 14 pulgadas con señal de aire y un poquito de lluvia.

Ah, sí, ¡¡¡GOOOOLLLLL!!!

11 Jun 2010

Histeriotipos

Tipos + Histeria = HISTERIOTIPOS

10 Jun 2010

Rol

"Rol social se refiere al conjunto de funciones, normas comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona (actor social) cumpla o ejerza de acuerdo a su status social adquirido o atribuido. En todo grupo hay miembros de diverso status, unos de rango superior y otros de rango inferior, y a cada status corresponde un rol, es decir, un determinado comportamiento en presencia de otros. Así pues, el rol es la forma en que un status concreto tiene que ser aceptado y desempeñado por el titular. Algunos status conceden al titular ciertas inmunidades al desempeñar el rol, como por ejemplo, al enajenado mental se le permiten comportamientos que no se les permiten a otras personas. Si el individuo no desempeña su rol de la forma esperada, puede tener riesgo de exponerse a sanciones. [...]"

De lo siguiente podemos sacar múltiples conclusiones:
  1. De nosotros los jóvenes se espera que, viajando en colectivo, subte o tren, siempre cedamos el asiento a las viejas reumáticas, mujeres embarazadas, madres con más críos de los que pueden controlar y discapacitados motrices o mentales.
  2. Si no procedemos como "buenos ciudadanos", somos tildados de pendejos maleducados, imberbes, parias de la sociedad.
  3. A muchas de las viejitas reumáticas, señoras/itas embarazadas y/o madres con hijos que suben al transporte y a las cuales les es cedido el asiento se les perdona la falta de educación: ya casi ni se las oye decir "gracias", "permiso" o "por favor".
  4. Somos todos creadores, autores y actores de una sociedad maleducada, no solamente nosotros los jovencitos, sino también los mayorcitos.
Por favor, dejemos la hipocresía de lado. A la sociedad la construimos entre todos. Todos, alguna vez en la vida, actuamos o actuaremos de una forma contraria a la esperada por la sociedad. Mi punto no es incitar a la subversión ni al rompimiento o quiebre de esquemas sociales. Yo sólo estoy intentando hacerles ver lo siguiente: ¿por qué he de actuar yo de esta manera si Ud. señor/a/ita no va a corresponderme con la respuesta? Más claro: ¿por qué voy a ser yo educado/a con Ud. si Ud. no ha sido educado/a conmigo?
"El que está libre de pecado, que arroje la primer piedra..."

8 Jun 2010

He dicho

En el cielo las estrellas
en el campo las espinas
y en el medio de todo esto, otra copia que me indigna

6 Jun 2010

La boludez sin fin, Parte I

Ayer fui a la Universidad. Llevaba puesto un buzo de marca GAP. Últimamente se ven muchas personas con estos buzos, es casi cotidiano.
Pero parece que hay gente a la cual le molesta ver a sus pares enfundados en estas prendas, dado que ayer recibí un cuasi insulto de parte de un estudiante. Cuando me vio pasar a su lado, no tuvo mejor idea que decir "Uh loco, juntaría a todos los pelotudos con los bucitos de GAP y los prendería fuego"... Para mis adentros pensé "Uh loco, yo te reventaría la cara contra el piso".
¿Cuál es tu problema? ¿Es la envidia por no tener un buzo GAP? ¿Qué es lo que te molesta de eso? Realmente no es tan importante, genius. Figurate que muchos de nosotros lo compramos por el simple hecho de que son lindos y abrigados, o sencillamente porque tenemos ganas de gastar nuestro dinero como más nos place.

Probablemente, si me hubiera visto pasar con un conchero y pezoneras cubriendo mis tetas no habría reaccionado así... Just a thought.

Y por casa, ¿cómo andamos?

Not so well.

Creo que sólo basta decir que mi desayuno de hoy fue Cappuccino con (pase de) facturas de papá y mamá.

3 Jun 2010

En la Ciudad de la Furia I

"Metrovías informa que no tiene ganas de trabajar. Por el contrario, sí tiene muchas ganas de hacer enervar a los pasajeros, entonces pone en curculación formaciones con sólo tres vagones, así los señores usuarios del servicio de subtes viajan como sardinas enlatadas. Disculpe las molestias ocasionadas."

Tuu, tuu, tuu...

2 Jun 2010

And suddenly...

Estamos en el mes de Junio señores, ¿se dieron cuenta de lo rápido que llegamos a mitad de año?
Veamos el lado positivo de esto: ¡cobramos el aguinaldo!