Verdades varias

La vida está llena de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai Po, poeta chino







31 Jul 2010

Oda a la histeria masculina I

No entiendo tu hipocresía flaco: mientras yo lloraba vos querías que fuera feliz y que dejara de deprimirme por la ruptura, y ahora que doy indicios de estar reiniciando mi vida, me tratás como a una puta baratísima. Se ve que en el fondo te encanta tener a una mina llorando por vos, ¿no? Te infla el ego a full. Well man, it ain't work like that, you know.
¿Qué es lo que querés de mí? Por un lado me apartás, me rechazás, y por el otro no permitís que me aleje mucho de vos, o por lo menos de tu recuerdo. ¿Qué es lo que te altera tanto? Muy en claro me dejaste que no querías volver a intentar nada conmigo porque "ya no había vuelta atrás", y ahora me venís con esto de que "parece que ya estás bien y como loca, por lo que veo". Me desorientás, no te estoy entendiendo ni un poco.
No te debo explicaciones, lo sabés bien. El hecho de que hayan pasado sólo dos semanas del fin de la relación no es un factor determinante, y nadie dice que yo no puedo o no debo hablar con otros chicos. Menos que menos, vos. Te alejaste de mí, me hiciste daño, ¿y ahora no soportás verme sonriéndole a otro? C'mon, estás indeciso, no sabés lo que querés. Y la inmadura era yo, ¿cierto?
La verdad, me dolió muchísimo que me trataras como a una trola de cuarta. No me conocés ni un poco nene, estás re equivocado. Pasé de ser tu princesita a una puta arrastrada y comehombres en un abrir y cerrar de ojos. Si me acuesto con otro tipo es mi problema, no el tuyo. Se nota que lo único que te importa es vos, vos y vos, egoísta.

30 Jul 2010

Juegos de seducción

Comenzó el histeriqueo recíproco, y se está poniendo cada vez más interesante. La vida es una rueda, y hay que rodar con ella. Voy a dejar que todo fluya; prometo mantenerlos al tanto.

27 Jul 2010

Y es tan mágico

Misteriosamente, y para inmensa alegría de esta muchachita frágil que soy yo (y de alguien más también, ampliaremos) hoy me desperté con una enorme sonrisa en los labios y no lloré en todo el día. Es más, hasta podría agregar que casi casi no pensé en él - salvo cuando me mandó un mensaje de texto preguntándome cómo estaba.

24 Jul 2010

Mañana (si el clima lo permite) tengo un almuerzo familiar. Tengo que despejarme un poco, pero definitivamente no estoy lista para escuchar a mi abuela y sus hermanas preguntándome "¿Por qué ya no tenés novio?".

23 Jul 2010

A veces no entiendo por qué tengo un corazón tan torpe

  • "Es cierto que te extraño y que recuerdo tus caricias, pero es así mejor, la libertad hoy tiene prisa".
  • "Mejor lavate el culo y olvidate de la lluvia, el sol trae la paz y limpia todas las palabras".
  • "Dispuesta a terminar, es tiempo de final, me voy a cualquier lado que sea lejos. Preparada pienso estar para olvidarme de algo más, me voy a cualquier lado, no quiero verte".
  • "Vamos a pensar que es natural, así es como las cosas pasarán. Vamos a pensar que es natural, así es como podremos vivir en paz".
  • "Olvidate, ya pasó, no es así lo que me pasa".

(Un compendio de todo lo que siento, en frases de canciones de Babasónicos.)

22 Jul 2010

Es amor lo que sangra

No estoy acá para hablar mal de vos; no tengo ganas de "sacar los trapitos al sol" y tampoco es mi intención. Sólo quiero decir que siempre voy a atesorar los buenos momentos que vivimos juntos en mi corazón, a pesar de lo que pasó y de lo triste que estoy en este momento.
Porque te quise un montón -y lo sigo haciendo -, y porque aún guardo las esperanzas de que podamos hacer borrón y cuenta nueva, sabé que tengo los brazos abiertos para recibirte una vez más.

18 Jul 2010

Do you believe in love? Well, I don't

No sirvió de nada. It's over. Se acabó lo que se daba.



"Nunca estuve enamorado de vos" - ¡Gracias!

16 Jul 2010

And I want to tell you so much, I love you...

Esta pobre infeliz que está sentada frente al monitor y lagrimeando al compás de "Hello" de Lionel Richie, esta pobre diabla entristecida hasta la médula, esta semi discapacitada emocional que soy yo... Ya no sabe qué más hacer para decirte que te ama y que no se va a dar por vencida.


Don't let me down.

15 Jul 2010

Inocencia Interrumpida

Mi primita de dieciséis años está embarazada...


...Su hermano (mi primo) de dieciocho va a ser papá.

13 Jul 2010

La Norma (y tu mamá también)

Sólo voy a decir que estoy harta de que digan "los chicos tenemos derecho a tener un papá y una mamá". Peor aún, me tiene hasta la coronilla este argumento poco cerebral: "los chicos que viven con padres homosexuales van a tener traumas psicológicos".
¿Acaso no generan traumas psicológicos en sus hijos los padres heterosexuales que tratan a su descendencia como escoria? ¿Una madre que castiga a sus hijos porque se sacan 7 y no 8 en una evaluación? ¿Un padre caracúlico que no comparte absolutamente nada con sus niños -ni ayudarlos con su tarea escolar, ni enseñarles a andar en bici, nada-? ¿Esos padres que mandan a sus hijos a mendigar, no les generan un trauma? ¿Los padres que fajan a sus hijos porque son alcohólicos, drogadictos? ¿Y unos padres que constantemente le cortan las alas a sus hijos, los sobreexigen, los sobreprotegen, y los obligan a realizar múltiples actividades extracurriculares sin ningún fin concreto?
No, claro, no generan traumas porque son heterosexuales.

Mi corrección al eslogan sería: "Los chicos tenemos derecho a tener padres/madres que nos brinden mucho amor y contención, y nos enseñen a transitar en la vida. Que nos acompañen siempre, y se mantengan firmes a nuestro lado."

4 Jul 2010

One
Two
Three